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Faqs

Bioescudo

Viaja seguro con nuestro Bio Escudo de la Salud

¿Cuáles son las medidas que están tomando para prevenir el contagio de COVID19?
Hemos implementado nuestro Bio Escudo de la Salud para un #ViajeSeguro, el cual te permite viajar con toda la protección antes y durante tu viaje. Te invitamos a conocer más aquí.
¿Puedo viajar con temperatura de 37.5° o mayor?
Lo sentimos, pero no es lo recomendable. Para garantizar la salud de todos nuestros pasajeros, no es permitido el abordaje a personas que tengan esta temperatura o mayor.
¿Los autobuses se sanitizan?
Así es, lo hacemos de manera diaria y antes de cada salida.
¿El uso de cubrebocas es obligatorio?
Sí. Este debe ser portado durante todo momento mientras te encuentres en taquilla, sala de espera y abordaje. Así también debes mantenerlo puesto durante todo el trayecto en cabina.

Compra

¿Puedo comprar un boleto sin identificación oficial?
No. Para comprar y abordar nuestros autobuses es indispensable contar con una identificación oficial vigente:
  • INE
  • Pasaporte
  • Acta de nacimiento
  • Licencia de conducir
  • Formato migratorio vigente (FM2, FM3)

Descuentos

¿Cómo obtengo el beneficio de viajar como estudiante o profesor?
Es necesario presentar una identificación oficial vigente de la institución educativa a la que perteneces. Solo para el caso de estudiantes puede ser el Kardex vigente.
¿Cómo obtengo el beneficio de viajar como adulto mayor (INAPAM)?
Es necesario presentar la identificación oficial vigente del INAPAM
¿Cuáles son sus promociones vigentes?
Para que puedas conocerlas y aprovecharlas, te invitamos a seguirnos en redes sociales oficiales o la sección de promociones en web o app.
¿Qué hago si mi boleto digital o bono bus comprado por Web/App no lo recibo?
Tu boleto comprado/bono bus debes tenerlo en el correo electrónico proporcionado durante el proceso de compra, puedes visualizarlo en tu bandeja de entrada, correos no deseados o en spam, en caso de haber revisado estas opciones y no encontrarlo puedes comunicarte a Contact Center por WhatsApp al 222 526 0000 para apoyarte.

Compra

¿Si compró mi boleto por la app o sitio web es necesario imprimirlo?
No, te sugerimos no hacerlo. Así ayudamos a nuestro medio ambiente. Para abordar solo debes presentar tu boleto digital en tu celular.
¿Puedo cambiar mi boleto en la app/web?
Claro, siempre y cuando estés registrado en web/app y lo hagas hasta 10 minutos antes de la hora de salida marcada. En caso contrario deberás acudir a taquilla a realizar este trámite.
¿Puedo cancelar mi boleto?
Aunque quisiéramos que no lo hicieras, si puedes hacerlo. Si estás registrado en web/app tendrás disponible la opción hasta 10 minutos antes de la hora marcada de salida del autobús. Luego de este tiempo ya no tendrás la opción de cancelarlo. Clientes no registrados no cuentan con esta opción. Te recomendamos hacer tu registro en menos de un minuto. Hazlo aquí

Viaje

¿Qué pasa si pierdo mi viaje?
Puedes solicitar un nuevo viaje pagando el 50% del nuevo boleto. Esto lo deberás hacer directamente en taquillas.
¿Puedo viajar con mi mascota?
Por supuesto que sí. Sólo te pedimos que lleves a tu “firulais” en una transportadora en buen estado y viajará en la cajuela del autobús. Para mayor comodidad y seguridad de tu mascota, irá dentro de un espacio exclusivo para este fin. En caso de ser una mascota de soporte emocional, ella si podrá ir contigo en la cabina del autobús siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:
    - Llevar la mascota limpia, para la comodidad del cliente y la de todos los pasajeros. - Identificación DIF del cliente. - Certificado o documento válido (expedido por un profesional de la salud) en el que se establezca la condición del cliente y la necesidad de soporte emocional de su mascota. - Certificado de adiestramiento de la mascota.
¿Cuál es la duración de los tiempos de traslado?
En la ruta Puebla-CDMX, estos dependen del tráfico y las condiciones climáticas de la misma. Te recomendamos coordinar muy bien tu horario y hacerlo con un mínimo de 3 horas de anticipación al tiempo que necesites llegar a destino. ¡Tú decides!
¿Qué paso si olvido un objeto en el autobús?
En este caso puedes comunicarte con nuestro Contact Center (222 738300) o dejar un mensaje directo en Facebook / Instagram para apoyarte. Recuerda que es responsabilidad de cada pasajero verificar que lleven consigo todos sus objetos personales y pertenencias. Te invitamos revisar a detalle nuestra política de objetos olvidados aquí
¿Los menores de edad pueden viajar solos?
Si tu hijo tiene entre 13 y 17 años podrá viajar solo siempre y cuando lleve consigo la carta responsiva firmada por los tutores legales. Descarga el formato aquí
¿Dónde se encuentran sus terminales?
Te invitamos a visitar nuestra sección en web o app donde podrás consultar la terminal más cercana a tu ubicación. Conócelas aquí
¿Puedo llevar mi bicicleta como equipaje?
¡Claro! Recuerda eso sí que irá en la cajuela. De preferencia te solicitamos llevarla desarmada para asegurar una mejor disponibilidad de espacio entre el equipaje.
Uso abordo de Dispositivos Móviles.
No existe ningún tipo de restricción para el uso de tus dispositivos en el trayecto. Sí es importante que sepas que no está permitido el uso de ellos con audio abierto. Debes utilizar siempre tus audífonos ya sea para atender una llamada, escuchar tu música favorita o ver cualquier tipo de contenidos audiovisuales. Respetar esta restricción nos beneficia a todos y nos asegura un viaje placentero.

Punto Abordo

¿Qué es Punto Abordo?
¿No lo conoces?... eso no está nada bien 😊. Punto Abordo es el programa de beneficios de Estrella Roja al que te puedes suscribir para acumular puntos por tus compras que luego podrás canjear por viajes, productos y otros servicios. Inscríbete ahora y comienza a acumular. Para más detalles, ingresa aquí
¿Cómo puedo registrarme en Punto Abordo?
Visita https://www.puntoabordo.com.mx y regístrate solo con tu correo, teléfono, nombre y contraseña.
¿Por qué es importante vincula mi cuenta de Punto Abordo con mi perfil de la app/web de Estrella Roja?
Para poder acumular (o canjear) puntos por tus compras, es requisito que puedas vincular tu cuenta de Punto Abordo con tu cuenta de Estrella Roja (web/app). Al no hacerlo, lamentablemente no podrás disfrutar los beneficios del programa. Para saber cómo hacer la vinculación, te invitamos a ver el siguiente video aquí.
¿Cómo puedo redimir mis puntos en web/app de Estrella Roja?
Debes tener vinculada tu cuenta, así como contar con el saldo suficiente para cubrir el total de la operación.

Facturación

¿Dónde puedo facturar mis boletos?
Es muy sencillo, entra a http://facturas.estrellaroja.com.mx. Hazlo de manera simple en tan sólo 3 pasos.
¿Dónde puedo facturar mi boleto de estacionamiento?
Si utilizaste la App de parkimovil, recuerda que debes entrar a https://facturas.parkimovil.com. En caso de no haber utilizado parkimovil lo puedes hacer desde nuestro sitio web: http://facturas.estrellaroja.com.mx

Trabaja con Nosotros

Quiero ser parte del equipo de colaboradores de Estrella Roja ¿dónde puedo ver sus vacantes?
Nos encantaría que pudieras unirte a nosotros. Si estás interesado sólo debes ingresa a https://estrellaroja.hiringroom.com/jobs y conoce todas nuestras vacantes activas. ¡Mucho éxito!