POLÍTICAS DE VIAJE
1. Descuentos

Menores: Los niños a partir de 4 a 12 años gozan el 50% de descuento.

Adultos Mayores: Las personas mayores de 60 años pueden obtener el 50% de descuento presentando la credencial del INAPAM. Limitado a 2 descuentos por autobús.

Estudiantes y Profesores: En temporadas vacacionales marcadas por la SEP, definidas en el Diario Oficial de la Federación, se otorgan descuentos del 50% y 25% respectivamente en todos los servicios excepto lujo y aeropuerto.

Dichos descuentos están limitados a 4 estudiantes y 2 profesores por corrida.


2. Equipaje

A bordo: Mientras viaja puede abordar solo equipaje de mano con medidas: 45cm de frente x 25 cm de profundidad y 55 cm de alto.

Por su seguridad no se podrán abordar armas de fuego, objetos punzo cortantes, herramientas, cristalería, bebidas alcohólicas y cualquier otro objeto que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros. Dichos objetos solo podrán viajar en cajuelas.

En cajuelas: Cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 25 kgs o 2 maletas, lo adicional tendrá un costo.

Mascotas: Las mascotas que pueden viajar son perros, gatos, aves, roedores, siempre y cuando no sean de razas que se encuentren en peligro de extinción o no sean considerados como domésticos, deben viajar acompañadas de su dueño y sólo podrán ser transportadas en la cajuela del autobús en su respectiva jaula, esta podrá ser proporcionada por la empresa de acuerdo a la disponibilidad de las mismas, sin costo adicional.

Los instrumentos musicales: preferentemente deben viajar en cajuela y en los estuches correspondientes. En caso de que el pasajero deseé llevarlo a bordo se aplicará el cobro correspondiente a un boleto del servicio en el que viaja.

Equipaje extraviado: La reclamación de equipaje está sujeto al que fue documentado y se tiene un lapso de 72 horas para localizarlo, en caso de no recuperarlo se procede a la indemnización de 20 SMVDF, presentando necesariamente la contraseña otorgada al momento de documentar el equipaje.


3. Pérdida de viaje y Cancelaciones

Si pierdes tu viaje o cancelas tu boleto es necesario pagar un porcentaje adicional de acuerdo a la política vigente.

Si extravías tu boleto es necesario pagar un 50% adicional.

La empresa puede cancelar los boletos bajo las siguientes circunstancias.

Cuando el pasajero se niega a ser revisado por el personal de seguridad ya sea a su persona o a su equipaje.

Cuando el pasajero no quiera documentar una arma que ponga en riesgo la integridad de los pasajeros.

Cuando el pasajero se encuentre en estado de ebriedad, drogas, algún tipo de enervante o problemas de salud.



4. Antes de Abordar

Recuerda las siguientes medidas de seguridad:

Se llevará a cabo una revisión de las pertenencias y la persona.

No puedes viajar con aliento alcohólico, en estado de ebriedad ni bajo el influjo de alguna droga.

No se permiten abordar armas ni objetos punzo cortantes; estás deberán ser documentadas y viajarán en cajuelas.

No se permite viajar con materiales peligrosos como pinturas, solventes o cualquier otro similar que ponga en riesgo la vida del resto de los pasajeros.